¿Cómo puedo obtener una copia de la sentencia de divorcio?

Buenas tardes. Necesito información para recibir por e-mail o correo postal mi sentencia de divorcio. Me divorcié hace 23 años, se me ha extraviado y ahora la necesito, mi divorcio fue en Madrid, pero ahora vivo en Almería, y tengo problemas de movilidad.

¿Cómo puedo obtener una copia lo antes posible? Me quiero casar ahora y me urge. Muchas gracias.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Entiendo que no sería necesaria la copia de la Sentencia ya que con una simple partida del Registro Civil de su anterior matrimonio sería suficiente, porque en el margen debe aparecer su divorcio.
Si necesita la Sentencia tendría que ponerse en contacto con nosotros para aportarnos algún dato más al objeto de poder localizad Juzgado y nº de Autos o registro civil donde se inscribió su matrimonio.
Habría que solicitar el testimonio de dicha sentencia mediante un Procurador en Madrid.
Espero haberle podido ayudar indicándole que estamos a su entera disposición.
Un Saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Debería contactar con su Abogado/Procurador que le llevó el divorcio, pues con sólo pedirlo se la darían. Y ellos se la harán llegar. O bien contratar otro nuevo profesional para que pida un testimonio de la sentencia.
No obstante, para casarse no necesita la sentencia de divorcio, sino un certificado de matrimonio que debe pedir en el Registro Civil donde esté inscrito.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; podría solicitar copia a su Abogado y Procurador a efectos de que se la faciliten. En caso de no estar en activo ninguno se lo podríamos gestionar a través de nuevo Procurador en Madrid.
No obstante, indica que es para contraer nuevas nupcias, por lo que hemos de indicarle que no sería necesario copia de la sentencia, sino Partida del Registro Civil donde ya consta su divorcio.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; podría solicitar copia a su Abogado y Procurador a efectos de que se la faciliten. En caso de no estar en activo ninguno se lo podríamos gestionar a través de nuevo Procurador en Madrid. No obstante, indica que es para contraer nuevas nupcias, por lo que hemos de indicarle que no sería necesario copia de la sentencia, sino Partida del Registro Civil donde ya consta su divorcio.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS EL EJIDO - MARTINEZ PLAZAS & GUALDA GOMEZ
Contestado

Buenas tardes,

Debería contactar con el abogado que tramito su divorcio para que le facilite una copia (en caso de tenerla pues ha transcurrido bastante tiempo), sino fuera así deberá buscar un procurador que se persone en el procedimiento y solicite en el Juzgado copia o testimonio de la misma.

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Si es a efectos de poder casarte, un certificado de matrimonio donde conste la inscripción del divorcio, debería alerte.
Si no es así, ponte en contacto con el procurador que te llevó el asunto en Madrid y que solicite una copia diligenciada que te mandará por correo.
Suerte.

Basic
ABOGADO SANCIONES ADMINISTRATIVAS ALMERÍA - MIRIAM ESPINAR ALVAREZ
Contestado

Lo más sencillo es que contacte con el procurador de Madrid que le representó en el procedimiento de divorcio y que él le pida testimonio de la sentencia, ya que una fotocopia no le va a servir a efectos oficiales.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Hay un trámite muy sencillo que es solicitar testimonio de dicha sentencia. Si lo desea, nosotros nos encontramos en Madrid y podríamos gestionárselo dándole celeridad a la gestión.