¿Como puedo optener la custodia de mi hijo?

Nos separemos de mutuo acuerdo y por temas económicos no me opuse a que se quedara con mis hijos, ya que era lo mejor para ellos pero recientemente mi ex a retomado una amista especial que tuvo antes de separarnos, que es un poco manipulador ya que en este tiempo separados la relación con mi ex era muy buena, hablábamos bastante, bajaba a buscar al niño siempre que el trabajo me lo permitía sin necesidad de avisar. Desde que ha empezado con este señor, la situación ha cambiado mucho.

Ahora tengo una orden de alejamiento y ya no puedo acercarme a mis hijos y para recogerlo tengo que perjudicar a mi hija mayor de edad para que los traiga.

¿Puedo obtener la custodia?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Para obtener un cambio en el sistema de custodia es necesario que haya existido un cambio de circunstancias importante. Si existe una situación de stress del menor se podría en base a ese sufrimiento. Hay que examinar en detalle todas las circunstancias y decidir si se reclama un cambio en el sistema de custodia. Estoy a su disposición si desea que examine el caso con mas detalle.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Par poder presentar una demanda de modificación de medidas, se ha de dar una modificación sustancial de la situación y justificar muy bien el por qué del cambio de guarda y custodia, pues si esta modificación que se solicita no la ve clara el juez no se la concederá. Otro dato que ha de tener en cuenta si quiere iniciar este procedimiento, es que tiene una orden de alejamiento y esto lo podría utilizar la madre de sus hijos en su contra para evitar este cambio de guarda y custodia que quiere.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar el tema, ya que no se pueden realizar modificaciones a la ligera, sino que, como bien han señalado, debe existir una modificación sustancial de las circunstancias personales para solicitarla.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es difícil. Salvo que la nueva situación perjudique al menor