¿Cómo puedo probar un maltrato para una orden de alejamiento contra un familiar?

Buenos días.
Me gustaría saber qué necesito para pedir una orden de alejamiento contra mi propia hermana. He sufrido maltrato psicológico, sobre todo, y físico durante muchos años. El caso es que lo único que quiero es no tenerla cerca y no hay manera de que mi familia lo entienda y me hacen encerronas en las que ella aparece.
He ido alguna vez a urgencias por los daños físicos que me ha causado, pero como era menor e iba con mis padres, nunca han intentado que constara que era por maltrato, ni poner denuncia, ni nada parecido.
Así que me encuentro con que no tengo ningún documento que demuestre lo que ha pasado y tampoco cuento con que mi familia haga de testigo.
La pregunta es: ¿qué puedo utilizar para que no sea solo mi testimonio? ¿Un informe del psicólogo sirve de algo?
Muchas gracias, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lo correcto sería que presentaras una denuncia ante la Guardia Civil o Comisaria adjuntando un parte de lesiones y nombre de algún o algunos testigos, y si es menor de edad se le aplicaría la Ley Penal del Menor y el Fiscal de Menores podría abrirle un expediente y ponerle algunas de las Medidas contempladas en esa Ley. Y, también puedes adjuntar Informe de un Psicólogo.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Para conseguir una orden de alejamiento es necesaria una denuncia previa a la policía por unos hechos concretos. como este tipo de asuntos tienen gran cantidad de detalles le aconsejo que consulte con un abogado que le lleve el asunto.

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias ,

Interpreto que habrás puesto alguna denuncia.

De todos modos es un tema bastante delicado. Te aconsejo que lo consultes por privado con algún abogado. Aquí estamos para lo que necesites si quieres llamarnos.