Como puedo reclamar dinero en una herencia

Estimados señores,
Tengo una duda seria respecto a la herencia de mi abuela. Ella me dejó en testamento 30.000e para ayudarme a montar mi empresa, dado que sus hijos tienen buenos trabajos y no necesitan mucho, no obstante lo único que tiene en propiedad es su inmueble, por valor de 600.000€, y ahora mis tíos me dicen que no quieren vender la casa y que me darán el dinero cuando la vendan si la venden.
¿Qué puedo hacer?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es extraño que su abuela le deje un legado de 30.000 euros, y no exista ese dinero, porque ella lo tenía pensado así.

Los legados hay que entregarlos antes de repartir la herencia, por lo que tiene que reclamarlo, y se tiene que hacer un inventario de bienes. Si la casa está a la venta, es recomendable que usted presione a través de un abogado para que se lleve a cabo la venta, porque si no se puede quedar así mientras quieran los herederos. Si no la ponen a la venta, usted tiene que solicitar que se le entregue el legado, y tienen que dárselo, como sea.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si en el testamento su abuela nombró un albacea, puede pedirle a él que lleve a cabo lo ordenado en testamento. Si no lo nombró (o el albacea no quiere desempeñar su función) puede solicitar la división judicial de herencia y cobrar su dinero. Quedando a su disposición, reciba un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero, que dadas las circunstancias, se ponga en manos de un abogado especializado en derecho civil, para estar bien defendido, y si es necesario se podrá instar la venta de la casa.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted si tiene una disposición testamentaria en el sentido que indica, puede pedir la entrega de su legado a los herederos, que dice que son sus tíos, no tiene porque esperar a la venta del piso. Un saludo.