¿Cómo puedo reclamar la pga extra del 2012 del personal laboral que ya no está en activo?

Buenas tardes

Desde 2009 a 2012 fui AEDL en un ayuntamiento de León, uno de esos contratos vinculados a las subvenciones de la junta de CyL, desde julio de 2012 hasta fin de noviembre de 2012 (momento en el que se terminó el contrato), me quitaron en cada nómina una parte en concepto de paga extra.

¿Tengo derecho a reclamar ese importe?

¿Dónde puedo encontrar el modelo de reclamación?

Muchas gracias y un saludo.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio tiene usted derecho a reclamar la parte deducida.

No sé si en el propio registro del Ayuntamiento tendrán un modelo de reclamación, y si no, probablemente en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pueda encontrar un modelo genérico.

En todo caso, este despacho podría realizar la reclamación en su nombre, y puede ponerse en contacto conmigo a través de es misma página.

Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entiendo que esas reclamaciones están prescritas ya que el plazo es de un año. No obstante podríamos estudiar su caso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes, las reclamaciones de cantidad no satisfechas en estos casos tienen un plazo de un año a contar desde la fecha de terminación del contrato para poder reclamarlas. Puede ser que la paga extra no estuviera prorrateada en la nomina mensual y se la abonaron de forma integra en los meses de julio y diciembre o en otro mes si le correspondía una tercera paga extra.
Un saludo.