¿Cómo puedo reclamar mi parte del fondo de la comunidad?

Cuando compré el piso había un juicio pendiente con el constructor de lo cual me informó el vendedor, el juicio se ganó y el dinero se dejó provisionalmente para fondo comunitario. Ahora el banco se quedó mi piso y yo reclamo mi parte de este fondo, y me la niega, ¿qué puedo hacer? ¿dónde los puedo denunciar?.

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El asunto es delicado, puesto que si el dinero se dejó provisionalmente para fondo comunitario, es posible, que posteriormente haya habido un acuerdo comunitario que estableciese que el fondo se dejaba definitivamente para los gastos de la comunidad, en cuyo caso si no se impugno en plazo el acuerdo, éste ha devenido firme.

Por otra parte, si le deniegan su parte, deben decírselo de manera motivada. Le sugiero que les remita un burofax al presidente reclamando su parte, para saber con certeza porque le deniegan su parte.

Por otra parte usted aduce que el banco se quedó su piso, pero no indica si mediante compraventa o mediante donación en pago, y ello puede ser interesante conocerlo al respecto.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con el compañero Julio Planell, remita un burofax al presidente de la comunidad para que se le informe de forma motivada porque se le niega su parte y cuál el estado actual de ese fondo comunitario.