¿Cómo puedo recuperar los gastos hipotecarios que mi banco me impuso en exclusiva?

Buenas tardes,
He reclamado a mi banco mediante un escrito que a fecha de hoy no han respondido. He adjuntado toda la documentación requerida y la que quiero recuperar. Me han dicho que tienen 3 meses para responder.
¿Qué proceso se debe iniciar, qué tipo de juicio?, cuanto tiempo llevará?, se cobra por todas las instancias o por cada una de ellas ?. Qué honorarios totales me pueden cobrar? Fianlmente, el juez puede determinar solo conceder la mitad de los gastos?.
Gracias

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
En principio, el Banco dispone de dos meses para responder a su reclamación. Si no lo hace en ese plazo queda abierta la vía judicial. En tal caso debería interponerse una demanda solicitando la nulidad de la cláusula sobre la atribución de gastos y la restitución de las cantidades abonadas como consecuencia de su aplicación, porque no permite una mínima reciprocidad en la distribución de los mismos según ha declarado el Tribunal Supremo en su Sentencia 705/2015 de 23 de diciembre de 2015. El tiempo que puede prolongarse el proceso, dependerá del Juzgado que lo tramite. El Juez puede determinar que el Impuesto de AJD no debe asumirlo la entidad bancaria sino el prestatario. Esta es una cuestión que no ha sido clarificada del todo por los Tribunales. Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por lo que nos cuenta entiendo que ha aportado toda la documentación original, debería haber aportado una copia. Podríamos intentar recuperarla. El siguiente paso es interponer una demanda,; dicha demanda puede alargarse dependiendo de la carga de trabajo que tenga el juzgado en el que caigamos. Nosotros por ejemplo sólo cobramos cuando el cliente haya recurado su dinero. Si lo desea póngase en contacto con nosotros para que nos hagamos cargo del resto de pasos a seguir. Un cordial saludo.