¿Cómo puedo retirar una denuncia?

Interpuse una denuncia contra mi esposo por agresión física. El caso es que ya pasó a la fiscalía, él me pidió perdón y quiero retirar esa denuncia. ¿Cómo lo hago?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Puede comparecer ante el Juzgado que lleve el procedimiento y dejar constancia de que quiere retirarla aunque el tema continuará adelante porque estamos ante un tema de presuntos malos tratos. En el momento del juicio penal al ser Uds. matrimonio, se puede acoger a su derecho a no declarar contra su marido, y conseguir una sentencia absolutoria, pero no está de más comparecer en instrucción diciendo que no quiere seguir adelante con el procedimiento

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En el mismo sentido de mis compañeros:

No se puede retirar la denuncia porque denunciar supone poner en conocimiento algo; sí podrá renunciar usted a la acción penal pero si interviene el Ministerio Fiscal, éste también podrá decidir seguir adelante o no. Claro que, según lo que declare o no declare en el Juicio, el Fiscal puede pedir el archivo.

Si tiene más dudas, contacte con nosotros.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este tipo de asuntos, si existen indicios de la agresión física, básicamente si hay un parte médico, la acusación contra su marido seguirá en manos del Ministerio Fiscal, si bien usted puede renunciar a ser acusación particular y, en caso de llegar a juicio acogerse a su derecho a no declarar contra su marido. Para cualquier cosa estamos a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No lo puede retirar pero en la vista oral se lo podemos solucionar