Cómo puedo saber si la vecina de abajo tiene bien colocado el toldo?

La vecina de abajo tiene el balcón cerrado y por lo tanto, tiene el toldo enganchado a mi balcón. Es donde de cuelga la ropa, y no puedo tender in pantalón sin que arrastre en el toldo. Para más inri, ha colocado un tablero enganchado a mi balcón , tapando la rendija que queda entre el toldo y mi balcón.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Tu vecina no puede colocar nada en la fachada sin permiso de la comunidad de vecinos, y mucho menos afectando a otras viviendas. La única solución sensata y con visos de ofrecer soluciones, salvo que actuéis con empatía y los solucionéis dialogando, es una demanda en los juzgados de lo civil. La vía del ayuntamiento a veces resuelve algo, pero la mayoría de las veces da risa (es así).

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que se ve la vecina está colocando elementos en la fachada del edificio que es un elemento común de la comunidad de propietarios y que debe ser autorizada por ésta. Por ello, aconsejo que lo comunique al presidente o administrador a fin de que tomen las medidas oportunas.