¿Cómo puedo sacar el carnet de conducir si no tengo tarjeta comunitaria y tengo solo numero de NIE?

Intento obtener carnet de conducir y no puedo porque extranjería no me da la tarjeta de ciudadano europeo por no tener trabajo. Alguna forma tiene que hacer para conseguir el carnet.

Basic
Bufete Sarbu Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Por desgracia no se puede sacar el carnet de conducir sin tener el NIE.
Si es ciudadano perteneciente a un estado miembro de la UE, puede solicitar el carnet en su país de origen (pasando el examen correspondiente) y solicitar un canje en España una vez obtenido el NIE.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La única solución que puede tener es si es nacional de país miembro sacar allí el carnet y homologarlo aquí. En caso contrario necesitará el NIE para poder sacárselo aquí.