¿Cómo puedo salirme de mi casa siendo menor de edad?

Tengo 16 años, ya quiero salirme de mi casa no aguanto a mis papás. Mi papa es muy agresivo y mi mamá no me deja salir ni con mi propia familia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La única forma de salir de casa que tiene es tratar de convencer a sus padres para que le otorguen la emancipación o solicitar la emancipación en un Juzgado si sus padres no se la quieren dar. No obstante, valore bien las cosas antes de dar un paso, ya que dentro de poco será mayor de edad y podrá ir libremente donde quiera.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Ud puede irse de casa, pues tiene edad para encontrar trabajo. De todas formas si ha sufrido acoso familiar, puede denunciar a quien le haya maltratado, pues pese a que Ud se vaya de casa puede seguir haciéndolo. Espero haberle ayudado y si tiene cualquier duda, puede contact conmigo. Att. Marc, abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Siendo menor de edad está bajo la guarda y custodia de sus padres. Pero si desea pasar a ser considerado mayor de edad y tomar sus propias decisiones debería emanciparse.

Si quiere más información no dude en consultarnos.

Atentamente,