¿Cómo puedo solicitar el testamento de mi hermano?

Soy la sobrina del fallecido. Mi tío era soltero nacido en las Palmas de gran canaria y ha fallecido el 15 de julio de 2016, en Barcelona (sitge), no tenemos constancia del testamento , si que sabemos que lo realizo, nos gustaría saber, como acceder a ello, tenemos nombre y apellidos, fecha, día de la defunción y nacimiento, y dni.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero, solicitar el Certificado de Ultimas Voluntades, en la Calle Reyes Católicos. Debe solicitar el impreso, pagar la tasa (unos 4 €) y aportar Partida de Defunción. Se lo dan al momento y no hace falta acreditar ningún parentesco.
En el certificado, se indica el último testamento, para obtenerlo puede acudir a cualquier Notaría, con el Certificado y la Partida de Defunción, indicando que su tío era soltero y que es sobrina. Lleve una partida de nacimiento suya para que el Notario vea que su padre y el fallecido eran hermanos.
La Notaria solicita el testamento a Barcelona y en unos días, tendrá un original del testamento en esa Notaría. Suerte.
Juan Trujillo González.
Abogado.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes, Deberán solicitar el certificado de últimas voluntades en el Registro de última voluntad. Neceditan el certificado de defunción original y rellenar un impreso.
Si necesitan más información no duden en consultarnos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted solicitar un certificado de ultimas voluntades .En Las Palmas esta en la calle Reyes Católicos, debe usted llevar un certificado de defunción.