¿Cómo puedo tener la custodia completa de mi hijo?

Tengo 16 años y tengo un bebé lactante de apenas 3 meses, el padre de mi hijo es mayor de edad y en varias ocasiones me ha golpeado (no tengo como probarlo porque cada vez que me golpeaba nadie estaba cerca y les decía a mis papás que me golpee con una ventana). Es muy inestable psicoloógicamente y fumaba droga hace unos 2 años atrás, además no terminó un tratamiento psicológico en el cual debía tomar medicación debido a su agresividad. Él no tiene trabajo, va a cumplir 20 años y recién se va a graduar de bachiller.
Por otro lado, mis papás están legalmente casados y tienen su propia casa y trabajos estables, por otra parte, el padre de mi hijo solo vive con su madre que no tiene trabajo, con su hermano que es autista, epiléptico y es hijo de otro padre y también con su abuela, osea, la mamá de mi suegra, que tiene demencia senil.
El padre de mi hijo le ha dado a mi bebé todo lo que mi bebé necesita pero no tiene trabajo. Quiero que me den la custodia única de mi hijo porque me voy a separar de su padre y no quiero que él se lo lleve porque el ambiente en donde vive no es adecuado para un niño pero no se si la conseguiré debido a que soy menor de edad, pero a pesar de eso amo a mi hijo y soy una excelente madre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En una separación o divorcio las medidas que se adoptan respecto de los hijos se fundamentan en el beneficio e interés de los menores; 2) Por lo que la atribución de la guarda y custodia que se haga en un proceso judicial estará inspirada en ese principio y, en caso de desacuerdo de los padres y de que se discuta sobre ello, deberá acreditarse lo que se afirme y sea controvertido y, en definitiva, tendrá que convencer, con pruebas, que el menor está mejor con uno que con otro; 3) Por todo ello, le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para lograr lo que pretende debe acudir a un abogado que le presente una demanda ante el Juzgado solicitándolo y exponiendo los motivos por los cuales considera que es lo mejor para su hijo, acreditando debidamente todo.