¿Cómo puedo tener la guardia y custodia total sin derecho a que se lleve el niño en fines de semana?

Hola soy madre soltera y he sido maltratada en más de una ocasión y estando embarazada de avanzado estado no lo he denunciado por miedo y por tonta y después de aguantar todo tipo de situaciones de ningunearme hasta intentar prohibirme venir junto a mi madre no lo puedo soportar mas de echo el mismo me dice que coja todas mis cosas y las del niño incluida la comida y me vaya ahora que nunca se preocupó por el niño ni lo atiende me lo quiere quitar solo por seguir haciendome daño y se lo quiere llevar. La ley dice que le puede corresponder uno si y otro no y el pasa del niño lo va a dejar en casa de sus padres que no se llevan se gritan todos los dias no duermen juntos se insultan el vocabulario es de lo peor y él es una persona muy agresiva que se peleo alli en casa con su hermana con su hermano y ninguna a su madre como un bulto pero ella lo oculto cuando me pegó estando embarazada ante toda la familia e intento descalificarme como persona y quedarse con mi hijo. Yo no puedo dormir pensando en que se quiere llevar a mi bebé no tiene el año a un ambiente como ese por dios que tengo que hacer guienme bien si hay recursos para impedirlo cuando se enfada mucho hasta espuma por la boca estoy desesperada, hay muchisimos detalles para explicar todo aqui esto es por encima. Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

En principio el padre tiene derecho a tener un régimen de visitas con respecto al hijo. De todas formas mientras el niño es menor de 3 años, generalmente es desaconsejable la pernocta fuera del domicilio materno, de tal forma que se lo podría llevar unas horas y después tendría que devolverlo por la tarde para que el menor pernocte en el domicilio.

En los supuestos de malos tratos se puede restringir el régimen de visitas e incluso solicitar que estas tengan lugar en el punto de encuentro, que son unos lugares habilitados para que los padres vean a sus hijos cuando debido a las particulares circunstancias es aconsejable que estas visitas se hagan en un lugar público.

Como indica mi compañero usted puede denunciarlo por malos tratos, pero para hacerlo tiene que tener pruebas que acrediten los hechos que denuncia.
Tenga en cuenta que si yo fuese el abogado de su pareja y ahora que hay un conflicto por la custodia del menor usted me denuncia por malos tratos cuando nunca antes lo había hecho, alegaría que es una mera estrategia para restringir mi derecho al régimen de visitas con el menor.

Espero que mi respuesta le sirva para tener algo más claro las distintas opciones de las que dispone. Y si quiere un información más detallada no dude en contactar por teléfono.

Un saludo,

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

En principio si hay violencia de género, usted puede denunciarlo y solicitar al Juzgado de Violencia entre las medidas civiles urgentes, que se le otorgue la guarda y custodia del menor y se suprima o se establezca un régimen de visitas restringido a favor del padre, pero no es fácil suprimir o restrinjir las visitas del progenitor. Tendrá que hacerse un gran esfuerzo probatorio dirigido a acreditar que el interés del menor desaconseja las visitas paternas. En caso de que en las medidas previas, no consiguiese ese objetivo, siempre puede reiterar su petición como medida definitival solicitando que ambos progenitores se sometan a examen por el equipo psicosocial.

En todo caso estoy a su disposición en mi despacho profesional, solicitando cita previa. Saludos