como quitar cláusula suelo

Buenas días,
Soy Luis, me gustaría preguntarles si considera las clausulas de mi hipoteca abusivas. Que pasos debería de dar para que quiten el suelo de la hipoteca que tengo con Cajasol (actualmente La Caixa).
Hace poco pasé por mi banco para pedirle la oferta vinculante y me comentaron que no tengo, que en mi caso fui directamente a firmar a notaría.
Espero que me puedas ayudar y orientar. Les comento:

-Mi hipoteca se firmó el 1/06/2007
-El importe concedido fue 140.000€
-Tipo de recibo adoptado: Frances constante
-Tipo de interés nominal anual 4,6%
-Suelo:3.95%
-Techo:15%
-Diferencial + 1%

No sé si será suficiente los datos que os mando.

Espero vuestra respuesta.

Gracias

Basic
IMFOR ASESORES & ABOGADOS

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Luis:

El tema de las clausulas suelo o swap es muy complejo, y desde nuestro despacho llevamos varios asuntos similares al tuyo. Es por lo que nos es imposible darte una respuesta certera al caso, ya que habría que mirarlo con detenimiento. Nos gustaria te pusieras en contaco con nosotros para poder darte cita y hablar el tema personalmente.
Nuestro numero de contacto es 956342151 y el email: fgarcia@imfor-asesores.com

Agradeciendote tu confianza en nosotros, y a la espera de poder concertar una cita, recibe un cordial saludo.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos dias, la clausula suelo es legal siempre que exista una reciprocidad, lo que no es legal y podría llevar anulación es una clausula suelo que está totalmente descompensada como es su caso. Hay dos caminos principalmente para intentar eliminarlas. El primero es acudir a la sucursal donde tiene nuestra hipoteca y requerirle que eliminen dicha clausula al considerarla abusiva,
La otra opción sería acudir por vía judicial para intentar que un juez deje sin valor dicha clausula.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Se puede considerar que efectivamente su hipoteca tiene clausulas abusivas y en cuanto al suelo, es extraño que le haya dicho el banco que no tiene oferta vinculante. El tema de hipotecas es bastante complejo como para dar un asesoramiento a la ligera, sería conveniente revisar toda la documentación, incluida la letra pequeña y una vez estudiada intentar llegar a un acuerdo con el banco.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Existe una desproporción, abusiva y en perjuicio del consumidor entre la cláusula suelo y la techo. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.