Como quitar el apellido del padre

Quiero saber si podemos quitarle el apellido del padre porque antes solo llevaba mis apellidos y ase 1 mes le reconoció y me enteré que se piensa ir del país y él no tiene problema de quitarle el apellido.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo único que puede hacerse es quitarle al padre la patria potestad, mediante la firma de un convenio en que ceda la custodia a usted e indique que no puede cumplir sus responsabilidades como padre. Entonces, una vez se haya retirado la patria potestad, podrá presentarse una instancia al Registro instando el cambio de apellido. Si no, habrá que esperar a la mayoría de edad.

Estoy a su disposición para asesorarla en este caso.

Ignacio Tomás
Abogado