¿cómo realizar Divorcio entre española y argelio?

Buenas tardes mi nombre es A.M, soy española y me case hace 18 meses con un chico Argelino, en Oran Argelia, al terminar el matrimonio me regresé a España y desde entonces no he vuelto a verlo en persona y por infinidad de motivos, ahora quiero el divorcio.
En cuanto a cada vez que le pido el divorcio él se rie y dice que él en argelia tiene derecho sobre mi y que nunca me lo dara, además él dice que nunca porque asi aquí en españa en mi fe de vida y estado figuro casada y que mientras esté casada con él mi vida financiera siempre será precaria, lo dice porque no puedo solicitar ninguna ayuda económica porque él no esta aquí y además él nunca me ha colaborado con nada. Esta es mi situación a grandes rasgos
que tengan buena tarde y les agradezco toda la información que me puedan facilitar
Dios les bendiga

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,
Lo primero que hay que hacer es determinar si los juzgados españoles son comeptentes para conocer del divorcio.
Para ello necesito saber si él ha residido aquí desde que OS casásteis. En principio será compete te para conocer del divorcio el juzgado del último domicilio común.
Si él no ha residido aquí aún podríamos presentar la demanda aquí, siempre y cuando tú lleves residiendo en España durante más de 6 meses.
En segundo lugar hay que determinar cual es la legislación aplicable, en principio sería la ley argelina. Salvo que sea discriminatoria, en cuyo caso se aplicará la española.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Puede usted promover el divorcio en España sin ningún problema. Lo único que el mismo se retrasará por residir su esposo en Argelia y tener que citarlo en el extranjero. El hecho de que su esposo se oponga al divorcio no impedirá que usted consiga el divorcio. De ser de su interés podemos tramitarle la demanda en el Despacho por lo quedamos a su entera disposición. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted puede solicitar el divorcio unilateralmente mediante la presentación de una demanda de divorcio contenciosa. Puede que el procedimiento se demore al residir su marido en Argelia, como le indican mis compañeros, pero en todo caso el divorcio seguirá adelante aunque su marido no quiera divorciarse.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
Alejandro Aradas

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Una persona no puede oponerse al divorcio, aunque si que podrá oponerse a los efectos del mismo y discutirlo en un procedimiento contencioso. El hecho de que el no este en España, no es impedimento para el divorcio, aunque el procedimiento será más largo.

Basic
ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores
Contestado

En tu caso, quizás lo más aconsejable sea pedir la Justicia Gratuita. Si no puedes hacer frente a los costes judiciales. Lo puedes tramitar en losJuzgados o en los Colegios de Abogados.