¿cómo Reclamar daños morales y mala praxis dental?

Hola,quería saber los pasos a dar,para denunciar,y pedir compensación,por mala praxis,y daños morales,por un trabajo dental,de toda mi dentadura,mal hecho,en el que me gaste muchísimo dinero,y que me duraría para toda la vida.Sin embargo, ha salido mal,se me rompen las fundas,y semana si,semana no,tengo que acudir al dentista,por algún problema,de los dientes.Incluso,mi salud,ha estado en riesgo,y ya,no puedo mas.
Necesito asesoramiento para saber que tengo que hacer.
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En casos como el suyo siempre es conveniente dirigirse al Colegio para poner una queja y solicitar la emisión de un informe sobre si ha habido o no mala práxis. Asimismo, antes de reclamar, hay que estudiar toda la documentación de que disponga y el informe que sea emitido, para valorar la viabilidad de la reclamación, la cual, si no se logra un acuerdo extrajudicial con la intervención de abogado, deberá terminar en los tribunales. Si desea que le demos un presupuesto puede pedírnoslo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes

Lamentablemente la mala praxis es habitual. Para reclamar por los daños de la misma puede interponer una demanda judicial por incumplimiento contractual reclamando cantidad correspondiente a la valoración de los mismos, aportando todas las pruebas que demuestren los mismos
Es necesario un estudio del asunto y de la documentación de que disponga para asesorarle adecuadamente  antes de iniciar cualquier actuación.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Una posibilidad es presentar en el colegio de odontólogos la reclamación, pero tenga en cuenta que "barren par casa", mejor si con todos los datos acude a una consulta de un abogado especializado que le informe tras estudias los pormenores y, de ser necesario, proponga realizar un informe pericial. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para poder darle una respuesta completa sería interesante ver exactamente la cuantía del problema que describe. Habría que hacer un estudio del daño producido y de las causas del mismo, y con todo reclamar una indemnización a la clínica que le hizo la operación. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y estudiaremos su caso.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Esos procedimientos suelen ser bastante complicados, pues no es fácil demostrar la negligencia o la falta de conocimientos, lo que se entiende como falta de "lex artis"en este tipo de asuntos, por lo que le aconsejo que con toda la documentación que tenga, al respecto, acuda a un despacho de un abogado para ver la posibilidad de reclamar.
Un saludo