¿Como recuperar nacionalidad española?

Tengo un familiar de origen Vzolano (nieto de emigrante español) que perdió la nacionalidad Española al no jurarla tras cumplir la mayoría de Edad, pues desconocía el trámite. ¿Que trámites debe realizar para recuperarla y así poder trasladarse a España?. Su padre también tiene nacionalidad Española. Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Si la persona que perdió la nacionalidad es hijo de un español de origen sólo tiene que ir la Consulado Español y manifestar su voluntad de recuperar su nacionalidad española. En principio no debería tener ningún problema lo que pasa es que el Consulado de España en Venezuela está desbordado por lo que mi consejo es que venga a España como turista y una vez aquí haga el trámite.

No tiene que preocuparse por estar irregular ya que los hijos de españoles de origen pueden pedir inmediatamente llegan una autorización de residencia por arraigo familiar, para eso sería bueno ir pidiendo la cita en Delegación de Gobierno.

Si pretende entrar a España como turista debe cumplir todos los requisitos de turista, están siendo muy exigentes y están devolviendo a quienes no los cumplen.

Si desea mayor información y colaboración puede contactarnos y con gusto se la proporcionaremos.

Un Saludo.