¿Cómo recuperar objetos que dejé a amigos que ahora no me lo quieren devolver?

Hola.
Quería saber si es posible recuperar algunos objetos de valor que presté hace poco, a los que eran mis amigos y se veían en la necesidad de usarlos por un tiempo. Ahora no me los quieren devolver. No hay manera de mediar con ellos, me cuelgan el teléfono, lo apagan, no responden al timbre de la casa y si responden es con insultos y amenazándome para que deje de pedir las cosas que les presté.
¿Se considera un robo?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No es un robo pero si puede denunciar los hechos como de apropiación indebida. Sería conveniente que aportara facturas o justificantes de compra de dichos objetos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Podría denunciarles por un delito de apropiación indebida.