¿Cómo recupero una notificación por correo de juicio de faltas?

Durante mis vacaciones recibí dos notificaciones de correos del Juzgado (entiendo que por un hurto acaecido en Julio por unos zapatos de 19.90€), notificaciones que he visto una vez expirados ambos plazos. Estoy buscando en los boletines oficiales su publicación y no encuentro nada... Evidentemente fue una niñería que no volvería a hacer pero ahora estoy preocupada porqué no sé cuando es el juicio y me da miedo que haya sido y cause consecuencias graves.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Aunque el plazo para recoger la notificación haya expirado, eso no quiere decir que no se le pueda practicar la notificación si va a los juzgados. Vaya al Servicio de Atención al Ciudadano de los juzgados y allí le informarán. De todas formas no se preocupe, si no le han notificado aún en ningún momento la existencia de este procedimiento penal contra usted, no pueden celebrar el juicio. Pues aunque el juicio por delito leve (antiguas faltas) no necesita que la persona esté presente, eso no quiere decir que no se la deba haber informado con antelación de la existencia de proceso y los derechos que le asisten.
Si constata alguna irregularidad o necesita de abogado que le defienda, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Premium
ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Le aconsejo que acuda al Decanto de los Juzgados de su localidad con su DNI y pregunte por la causa. Una vez localizada pregunte por el estado del procedimiento ya que por el tiempo transcurrido es posible que se haya celebrado ya el juicio.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no pudo recoger esa notificación, debe dirigirse al juzgado de su población de residencia, y preguntar en atención al ciudadano en qué juzgado se está tramitando la denuncia que comenta, allí le informarán del número de procedimiento y donde deberá acudir.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Vaya al juzgado con su DNI y le informaran.