¿cómo recurrir una multa por no llevar él cinturón?

En el día de hoy me han puesto una multa por no llevar el cinturón de seguridad de 200€.
He alegado que salía de trabajar y debía de ir a casa de mi madre para darle la noticia del fallecimiento de su pareja y por eso ni me lo puse,
El ertzaina me ha dicho que estaba nerviosa y lo que me pasaba es que no admitía lo que él me decía . He optado por callarme. Puedo recurrir la multa o no merece la pena

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente coincido con mis compañeros, si reconoce que no usaba el cinturón, estaba cometiendo infracción,. por lo que pese a las lamentables razones que le produjeron el despiste, será difícil que consiga evitar su pago, siendo preferible acogerse al pago con bonificación. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas noches.
No merece la pena recurrir la multa, pues las alegaciones que pueda verificar caerán en saco roto, pues se trata de una clara infracción de tráfico. No obstante, podría ser recurrida por defectos formales del boletín de denuncia, pero es bastante difícil pues los agentes se esmeran cada día más.
UN ABRAZO

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Por poder, puedes recurrir la multa, pero si el agente te ha parado, tienes difícil ganar.
Te merece la pena más abonar la multa en el plazo de 15 días para así abonar sólo el 50% de la misma, esto es, 100€.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

No tiene ninguna salida legal. De hecho, usted está reconociendo que no tenía puesto el cinturón. No malgaste su tiempo, y si le reducen la multa por pronto pago, aprovéchelo y páguela. Un saludo.