¿cómo saber si me están quitando dinero?

Tengo un contrato de 15 horas semanales en hostelería como ayudante de cocina, en total he trabajado 60 horas en el mes de febrero y 14´5 horas extras y me han pagado en total por todo 625 euros, quería saber si está bien porque me parece poco.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Tendría que examinar el Convenio Colectivo de Hostelería de su Comunidad Autónoma. No sé si en la nómina que le han dado hay algún concepto que indique "horas extraordinarias", se lo digo, porque muchas veces no las pagan como tal, por ser más caras y costosas para la empresa, y puede que de ahí venga el desajuste, si lo hay. Lo mejor es que examine el Convenio Colectivo y vea, conforme a su categoría profesional y el tipo de restaurante en el que presta servicios, todo lo que le tendrían que pagar por una jornada de 15 horas semanales.
Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta. Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimado amigo,
Nos realizas la consulta desde Bilbao, por ello debes consultar el Convenio Colectivo del Sector Hostelería Bizkaia 2016
Convenio (valido para enero 2016 hasta 31.12.17) publicado en el BOB de 28/01/2016.

El Nivel salarial de esa categoría profesional (Sukaldeko laguntzailea/Ayudante de cocina) es la Calificación cuarta

Luego tienes que ver las nuevas retenciones de IRPF practicadas en tu nómina, por una reforma fiscal reciente.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Habría que revisar tanto el convenio regulador que rige su contrato como el contrato en sí para determinar si se esta efectuando el correcto pago de sus horas trabajadas o no.

Si desea realizar la consulta con nosotros, desde LABE Abogados con más de 30 años de experiencia en Derecho Laboral le invitamos a agendar una cita con nosotros a efectos de poder valorar su situación.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Lo que le retengan: Cotizaciones a la Seguridad Social y retenciones de IRPF, son cantidades predeterminadas que dependen de su salario global o base reguladora, es decir, salario mensual más prorratas de pagas extras.