¿cómo se calcula Valorde immubles en la legítima?

Buenos días

Quisiera saber cogmo se calcula el valor de los inmuebles para hacer la legítima y pagar el impuesto, en Catalunya, me parece que hay
que multiplicar el valor catastral por un coeficiente pero no se que coeficiente es

saludos gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El valor de los inmuebles hereditarios puede ser fijado de común acuerdo por los herederos o incluso puede ser discutido por ellos; pero si hay un acuerdo de todos sobre el valor a fijar, dicho valor tendrá que ser siempre superior al valor mínimo que dichos bienes tienen para la Administración Tributaria competente, por lo que les recomendamos que soliciten, con la suficiente antelación, en la Oficina Tributaria que corresponda que les digan cuál es el valor de los citados bienes a los efectos del Impuesto de Sucesiones (presentando para ello la correspondiente solicitud por duplicado ejemplar para quedarse una copia con el sello de presentación) o que accedan a la herramienta informática que las diferentes Comunidades suelen tener para el cálculo on line de valores. Si desean contar con nuestro asesoramiento, se pueden poner en contacto con nosotros por teléfono o email y solicitarnos un presupuesto.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Cuando haga el impuesto tendrá que ir a la oficina liquidadora de hacienda que le corresponda para presentar el impuesto.
Lo más seguro es que sevaya a esa oficina y le digan q criterio siguen ellos. Algunas comunidades dan la la opción de calcular el valor en su web.

Un saludo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La valoración de los bienes hereditarios no es tan sencilla, deben ponerse de acuerdo los herederos y si no acudir a una valoración pericial. El valor catastral en este caso no es más que una referencia bastante imprecisa. Mejor acuda a un experto.