¿Cómo se computan 10 días naturales?

Buenos días.

He comprado un piso sobre plano, después de 2 años de construcción, ahora nos meten muchísimas prisas para firmar, nos dejaron 2 días para hacer la tasación (con 1 día de preaviso) y desde la tasación nos dicen que en 10 días firmamos.
Al banco ni le ha dado tiempo a darnos la hipoteca, obviamente, por lo que no tenemos el dinero. Por si nos pusiesen pegas, he estado mirando las cláusulas y pone que la entidad vendedora se compromete a avisar "10 días naturales antes de la firma". Nos han puesto de firma el día 10 de diciembre, y la notificación nos llegó ayer 1 de diciembre.

Mi pregunta es: ¿esto cumple los 10 días naturales o son sólo 9? Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No lo cumple; sería el día 11. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, 10 días naturales serían hasta el día 11, no hasta el 10.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Eso sería 9 dias