¿Cómo se computan las penas de prisión en varias causas?

¿Cómo unir todas las causas, y de todas que se cumpla la de mayor tiempo? Ando pérdida, es mi marido el preso.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Usted necesita un asesoramiento mucho más personalizado, pero debe de tener en cuenta lo siguiente:

ACUMULACIÓN: supone la determinación del límite máximo de cumplimiento de la totalidad de las penas, que deberá hacerse de manera sucesiva comenzando por la más grave (el límite vendrá determinado por el tipo y tiempo de las penas)

REFUNDICIÓN: es la suma de todas las penas, de forma que al actuar como una sola servirá para computar su cumplimiento y aplicarle los diferentes beneficios, es especial la concesión de la libertad condicional.

Reciba un Cordial Saludo,

Basic
ABOGADO EXTRANJERÍA SANTA COLOMA DE FARNERS INDIRA GUZMÁN
Contestado

Buenas tardes,

La unión de todas las condenas se podrá realizar a través de un procedimiento conocido como "triple de la mayor" por el cual se solicita al Juez que refunda o acumule varias condenas, siempre que se cumplan los requisitos exigidos para cada caso.

Le sugiero que consulte con un abogado.

Atentos saludos.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Las penas se cumplen de forma simultanea. Si no es posible entonces de forma sucesiva.