¿Cómo se hace el pago de servicios a una empresa en Estados Unidos?

Una empresa española va a comprar una página web a una empresa norteamericana. Queremos saber nuestra situación:

1) ¿Caemos en la "inversión de sujeto pasivo" de la ley del IVA?

2) Si es así: ¿cómo nos tienen que emitir la factura? ¿Autoimputación?

3)¿Nos da derecho después a desgravarlo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso la empresa norteamericana presta un servicio a una empresa española (le vende algo). Dado que la empresa española tiene su residencia fiscal en España el servicio se entiende realizado en España. Opera la inversión del sujeto pasivo. Por tanto, la empresa americana no añadirá el IVA al importe de las compra de la página web, es decir, emitirá una factura sin IVA. La empresa española que recibe la factura sin IVA ha de autoliquidar la operación y auto-repercutirse el IVA. Debe hacerlo por su condición de sujeto pasivo, lo que implica calcular el IVA sobre la factura, ingresar la cuota correspondiente y hacerla figurar en su autoliquidación como cuota devengada, teniendo también derecho a practicar su respectiva deducción. La empresa española deberá hacer la autoliquidación de IVA según el porcentaje vigente España (21%).

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero hay que saber quien emite la factura si ustedes a ellos o viceversa, segundo habría que conocer si son sociedad u autónomos, conocer como están dados de alta, para así saber si ustedes tienen que hacer IVA, retenciones, IRPF, impuesto de sociedades. Porque con la información que nos proporciona no podemos ayudarle. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde detallaremos sus dudas. Reciban un cordial saludo.