¿Cómo se puede parar un monitorio?

Un préstamo financiero de hace aproximadamente 8 años, y que el acreedor lo vende a una empresa de recobros y el demandado decide cuando puede pagarlo. Esta empresa de recobros decide dárselo otra vez al acreedor para pedir mas dinero, del acuerdo que había llegado. ¿Es legal ese tipo de actuaciones?

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Con independencia de la cuestión de fondo, simplemente con plantear oposición por escrito y suscrita por abogado y procurador si el imposte es superior a los 2.000 €en el plazo de 20 días desde el emplazamiento de la demanda de juicio monitorio, éste se archiva, obligando a la parte demandante a instar la correspondiente demanda de juicio declarativo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado para oponerse al monitorio y dar lugar al procedimiento de reclamación de cantidad que corresponda exponiendo el acuerdo de pago y la cantidad que se fijó.