¿Cómo se reparte la herencia con un hijo de otro matrimonio?

Estoy casada por segunda vez, y tengo un hijo de mi primer matrimonio. El régimen es de gananciales, pero adquirí una vivienda antes de mi segundo matrimonio, y después del primero. Deseo saber si al tener hijos con mi segundo marido, todos tendrían los mismos derechos, el primero y los que vengan, con referencia a la casa. Y si mi primer hijo tiene algún derecho hereditario de los vienes que tenga mi segundo marido.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas noches,

Respecto a la casa, es un bien privativo suyo, que heredarán todos sus hijos por igual.

Respecto a otros bienes gananciales del segundo matrimonio, en su día, se hará la liquidación de gananciales, y de su mitad heredarán todos por igual.

Respecto a otros bienes privativos de su nuevo marido, solo tendrá derechos el hijo o hijos que tengan en común, nada el anterior.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Respecto de la casa que comenta todos sus hijos serían herederos a partes iguales. En cambio sus hijos del segundo matrimonio serían herederos de la mitad de los bienes gananciales de dicho matrimonio.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Todos sus hijos tienen los mismos derechos, en relación con usted, que es su madre. Los hijos de su primer matrimonio no tienen ningún derecho respecto a su segundo marido.