¿Cómo se reparten los bienes adquiridos durante ese tiempo?

Pareja no casada ni inscrita como pareja de hecho que han vivido empadronada en la misma casa, con hipoteca y gasto familiar común. Familia que ha vivido durante 14 años criando y educando con el máximo compromiso y responsabilidad por mi parte a una niña. Familia que ha tenido cuenta bancaria común con sus respectivos sueldos e ingresos durante todos estos años.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días
En Catalunya rige el régimen de separación de bienes. Los bienes adquiridos durante la convivencia, se reparten de conformidad a su propiedad, es decir, si han sido adquiridos por los dos por mitades, pues por mitades. Es diferente al sistema ganancial. Lo adquirido por cada uno sin participación del otro, es de quién ha abonado su precio o ha obtenido su rendimiento.
No obstante, si se trata de una separación de pareja de hecho, y la hija es común a ambos cabría plantear el reparto de bienes adquiridos de conformidad al resto de pactos.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero hay que negociar entre los dos,para intentar llegar a un acuerdo, o ver si uno de los dos quiere quedarse con la casa y la hipoteca. Si no hay acuerdo, hay que acudir a mediacion, o al Juzgado, para solicitar que la casa salga a subasta