¿Cómo se revoca una condicional en un juicio por una cuestión de tránsito?

Para que se revoque una condicional ¿tiene que haber una pena de cárcel o si te declaran culpable en un juicio por lo penal y te sacan el carnet o los puntos o te ponen una multa o te mandan hacer un curso, eso también puede revocar una condicional? Y para poder recurrir una sentencia ¿es necesario que te declares inocente en el juicio o si te declaras culpable ya no puedes recurrir?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Si uno está con el tercer grado, no puede delinquir durante el tiempo que le resta de condena. En caso de que se le condene nuevamente durante ese tiempo por la comisión de un nuevo delito, podrá perder el beneficio del tercer grado. Da igual que el nuevo delito no esté relacionado con el anterior y que lleve o no aparejado pena de cárcel o una pena distinta.

Por ejemplo, una persona que estuviese en prisión por un delito de robo, si sale con el tercer grado (condicional) y comete un delito contra la seguridad del tráfico (alcoholemia o conducción temeraria), y por ello le condenan a la pérdida del permiso de conducir y a una multa, ello podría suponer la pérdida del beneficio del tercer grado penitenciario (condicional) y el consiguiente reingreso en prisión.

En cuanto a si puede recurrir una sentencia en la que se ha declarado culpable, puede hacerlo por motivos procesales, o si el contenido del fallo difiere de lo acordado, pero no en cuanto a los hechos, toda vez que anteriormente los ha reconocido.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado ciente: Si usted está en condicional y delinque lo normal es que se le revoque la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.