¿Como se si me han denunciado?

Buenas noches.
Parto de un duda que tiene un amigo, pero que a mi me podría involucrar. Hace tres semanas aproximadamente, mi amigo tuvo una pelea con otro chico una noche que salimos, por un tema personal. En un principio el otro chico salio corriendo, y mi amigo saliendo corriendo detrás de él. Al alcanzarle le fue a agarrar cayéndose ambos al suelo, mi amigo sobre el otro, raspándose éste último la cara contra el suelo y por lo tanto dejando marcas en la barbilla frente y ceja.
Mientras esto ocurría, tres amigos, entre los que me incluyo salimos corriendo y al llegar, justo fue cuando cayeron al suelo, les separamos. Mi amigo no tenia ninguna herida mas que en las rodillas en cambio el otro tenia sangre en las zonas citadas.
A la mañana siguiente, empezamos a pensar que nos podía denunciar y todo eso, y ademas nos llego el rumor de que dijo que eramos ocho y que le dimos una paliza, cosa que desmentimos , y que pretendía denunciar a mi amigo.
Por otro lado sabemos que el chico en aquel momento no fue a un centro de salud, si no que decidió ir a buscar a otro amigo nuestro, con sus amigos, para preguntar por el que se abalanzo contra el corriendo. Al recibir una respuesta negativa, estos le empujaron y el suelo le dieron patadas, sin dejar marca alguna, digamos como una "venganza". Nuestra duda es esa, ¿hay alguna forma de saber si nos ha denunciado? ¿De ser así cuanto tardaría en llegar un juicio y cual puede ser su resultado en casa de perderlo mi amigo?
Un saludo, gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si ha habido denuncia, lo normal es que la policía que intervenga cite a denunciado y posibles testigos para tomarles declaración, antes de mandar el atestado al Juzgado. Si hace tres semanas y no os han llamado, dudo que hayan puesto la denuncia. Otra cosa es que la denuncia se hubiera puesto en el Juzgado, y estos van mucho más lentos a la hora de instruir. Pero si el primer agredido "se vengó" de su agresor sobre otro, dudo que pusiera denuncia. Si te llega algo, no dudes en consultarnos en nuestro correo diaz@abogadoalgeciras.com. Saludos. ABOGADOS INDEMNIZAPLUS ALGECIRAS.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Para saber si ha habido denuncia es preciso conocer el nombre y apellidos de quienes intervinieron, o al menos de la persona que puede haber sido denunciada, y su DNI para de este modo preguntar en el Juzgado. También lógicamente ha de conocerse el lugar y fecha donde se produjo el hecho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy plenamente conforme con las respuestas de mis dos compañeros, o espera hasta ser citado por el Juzgado/policía, o acude al Juzgado a preguntar si tiene alguna causa en curso. Le recomiendo contrate los servicios de un abogado para realizar las averiguaciones necesarias en el Juzgado y estar preparado. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.