¿Cómo solicitar declaración de herederos?

Mi hermano murió hace unos meses, y queremos vender el piso de mis padres, fallecidos, la viuda, no proporciona información, aunque sabemos que mi hermano no hizo testamento. ¿como podemos hacer para venderlo? En la inmobiliaria nos dicen que sin esa certificación no pueden hacerlo. Muchas gracias.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder vender el piso necesitan aceptar la herencias de sus padres, y los herederos de su hermano también! Ellos deben facilitar la documentación, pues copia de la misma solo se entrega en las notarías a los interesados, pero además aunque la obtuvieran deben contar con ellos para aceptar y vender dicha vivienda! Mi recomendación es llegar a buen puerto con sus herederos, a todos les interesa que vaya por los cauces del buen entendimiento y en interés de todos.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Antes de nada deben solicitar porque tienen interés legitimo, con la certificación de defunción el certificado de ultimas voluntades, y allí se vera si otorgo o no testamento y sino lo otorgo hay que tramitar lo que se llama acta de notoriedad, para declarar herederos a quien corresponda y una vez esto tienen que entenderse o demandar judicialmente sino hay acuerdo con los herederos de su hermano, quienes tienen que comparecer para poder partir la herencia y en su caso vender el piso de sus padres fallecidos. Si tiene alguna duda le podemos ayudar. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
  • 1 voto útil
Contestado

La única heredera de su hermano sería la viuda.
Tienen que acordar con la viuda la aceptación y adjudicación de la herencia en notaría para poder vender el inmuble.
En caso contrario tendrían que ir a juicio.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitan el certificado de defunción, y nacimiento de todos los hermanos, así como el de matrimonio, e intentar que su esposa participe en esto, caso contrario existe un expediente de jurisdicción voluntaria a solicitar en el juzgado para la declaración de herederos, pero inténtelo antes en el notario.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Para poder vender el inmueble, efectivamente es indispensable que hagan la declaración de herederos en un notario.
Si finalmente no consiguen ponerse de acuerdo con la viuda, deberán llevar el proceso a través de un juzgado.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que les sugiero es que lleguen a un acuerdo con la viuda, y vayan a un notario para la aceptación de la herencia, una vez aceptada, y de mutuo acuerdo podrán vender el piso en problema ninguno.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Tienen que acordarlo con la viuda o llevarla a juicio. Si su hermano no dejó hijos la única heredera es la viuda.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si no colaboran primero hay que hacer declaración de herederos judicial.
Posteriormente demanda para dividir la herencia.
Lo malo es que sin procedimientos largos y costosos.

Un saludo.