¿Cómo solicitar la pulsera tras sufrir violencia de género?

Me gustaría hacer una consulta.Tengo una orden de alejamiento contra mi ex -pareja por un caso muy grave de violencia de género,y de unos meses a aquí,las denuncias por quebrantamiento no cesan.Me lo encuentro casi todos los días cuando subo o bajo de mi casa,viéndole entrar y salir de un portal muy concreto o paseando tranquilamente por las inmediaciones del mismo.El lugar en cuestión está a 350m de mi casa y la orden la tiene a 300m,pero está a 240m de un lugar que llevo frecuentando más de diez años.Y el conoce este dato.(orden: mi casa,mi trabajo y lugares que frecuento).Ante su acoso,cada vez estoy más tensa y me está llevando a un estado de ansiedad más que notable.Me gustaría saber si,ante la inseguridad que me está provocando este problema,tengo derecho a solicitar la pulsera.Esta tarde le han vuelto a ver en el mismo sitio de siempre y ya estoy desesperada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El miedo es libre, pero si no se prueba que ahora es mayor el riesgo o la situación objetiva de peligro que determinó la adopción de la medida de alejamiento, es muy difícil que se acuerde la medida que comenta. Al final, es una cuestión de prueba; por lo que si no puede probar que no se respeta la distancia mínima impuesta, no tiene nada que hacer, ya que su expareja puede moverse por la misma zona si respeta la limitación que le fue impuesta, por mucho que a usted le parezca insuficiente la medida. No obstante, lo aconsejable es que hable con su abogado y, si no lo tiene, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Te aconsejo que te pongas en manos de un abogado. Es muy importante denunciar, en comisaría o en el juzgado de guardia, la situación. pero al final siempre vas ha necesitar un abogado. Si no tienes medios, pregunta en los juzgados de Teresa de Calcuta, en san sebastian, si tienes derecho a asistencia letrada gratuita.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Por lo que cuentas, tu ex-pareja está en el límite de los 300 metros o a veces un poco por debajo de esa distancia. Desconozco si ese lugar o frecuentaba él antes de tener la orden de alejamiento o no, lo cual podría hacer ver al Juez que puedas estar en una situación de peligro.

Aún así, deberías hablar con el abogado que te llevó el proceso judicial y si no lo tienes, poner estos hechos tú mismo en conocimiento del Juzgado.

Saludos,

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, existe alguna denuncia por quebrantamiento? Puede ponerse en contacto con su abogado y podéis solicitar al Juzgado de Violencia la pulsera dado el riesgo y los innumerables quebrantamientos que se han producido.
El Juez estimará si ve necesaria dicha medida y, si es tan evidente como nos comenta, seguramente le impondrá la puesta del aparato electrónico - pulsera.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado para valorar si es preciso iniciar un procedimiento por quebrantamiento y ante el riesgo solicitar la pulsera. No obstante, al haber una orden de alejamiento, puede ponerlo en conocimiento del policía que tiene adscrito para el seguimiento de su orden. Para más información puede contactar con el despacho.