¿Como solucionar problema con la empresa?

Yo estoy trabajando y he tenido una discusión con el encargado y me han dado vacaciones para no pagármelas lo que significa que me van a despedir. Tengo contrato de 40 semanales y hecho mas de 50 sin pagármelas también me deben 9 días de vacaciones del año pasado, las vacaciones que me han dado son de este año lo que significa que no me las van a pagar. El día 5 de febrero cumplí mi contrato de 3 meses y no he vuelto a firmar otro contrato. Las horas se reflejan en una máquina que se pica al entrar y al salir con la huella. Por favor estoy preocupado por que no se que hacer, si me van a despedir me gustaría que me pagaran lo que me corresponde, muchas gracias.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Usted puede reclamar las cantidades que le deben. Para ello se debe interponer papeleta de conciliación ante el CMAC y posterior demanda. El plazo para reclamar cantidades es de un año.
Si le despiden deberá urgentemente acudir a un abogado puesto que el plazo es mucho menor 20 días habiles y en ese plazo debe presentar lo antes posible la papeleta de conciliación para que le quede plazo suficiente para presentar la demanda. Si usted ha cumplido eL contrato y no le han renovado significa que su contrato se habrá convertido en indefinido. Lo mejor es que acuda a un abogado que le asesore. Nuestro despacho estará encantado de ayudarle.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Antes de todo tendría que ver tu contrato
Las vacaciones que no se disfrutan antes del 31 de diciembre por norma general se pierden (salvo que te la reconozca la empresa, estés de baja médica...)
Como no sé que contrato tienes no puedo decirte si tu relación laboral se ha transformado en indefinida, y por tanto, el cese en el trabajo pudiese ser un despido.
Para reclamar horas extras lo tienes muy fácil ya que como fichas a la entrada y a la salida puedes pedir la lectura como prueba para el juicio.
Un saludo