¿Cómo tener la tenencia de mi hijo?

Hola quisiera saber como tener la tenencia de mi hijo el padre lo viene a ver cuando quiere no se lo niego , no le pasa nada pero no quiero hacerle mal al niño porque igual no necesito nada de el ya que siempre le he dado todo y no le falta nada pero ya que yo me hago cargo de todo quiero tener la tenencia yo como me corresponde.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, coincidió totalmente con la respuesta de nuestro compañero. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería iniciar un procedimiento de adopción de medidas en el caso de que se trate de hijo no matrimonial, o un procedimiento de divorcio si el hijo es matrimonial. Con ello se fijaría la persona que tiene la custodia de su hijo, régimen de visitas para el otro progenitor y pensión alimenticia para el menor.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de consultarlo con un abogado o despacho que analice el problema en profundidad y realizar la correspondiente solicitud judicial, lo que le dará los derechos que ahora ejercita por mera tolerancia o dejadez del otro progenitor, saludos cordiales.