¿Cómo tramito la tarjeta española de residencia?

Hola, buenos días. Me casé hace un año con mi marido, yo soy española y él paraguayo. Me gustaría saber cómo tramito su tarjeta en España ya que nos vamos a vivir en febrero 2016.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Previamente hay que hacer unos trámites ante el consulado de españa donde se encuentran Vds.,para tener permiso de entrada en España.
Una vez en España hay que dirigirse dentro de un plazo corto de 90 días a la Delegación del Gobierno donde van a residir para solicitar toda la documentación que le van a requerir para poder obtener el permiso de residencia / trabajo en España.
Dirigase primero urgentemente al Consulado de España del país donde reside.
Atentamente.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Deberá solicitar una tarjeta de familia comunitario, acreditando el matrimonio.
En función de dónde se casaron necesitará hacer más o menos gestiones para conseguir la documentación necesaria.

Quedamos a su disposición para cualquier duda y podemos hacerle un presupuesto sin compromiso.

un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si va a entrar en España sin problema, tiene que solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE, y deberá demostrar que tiene medios de vida. Si se casó en Paraguay, y no está el matrimonio inscrito en España, necesitará un certificado de matrimonio apostillado.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá solicitar tarjeta de residencia de familiar de la UE. Si desea que le hagamos un presupuesto sin compromiso puede contactar con nuestro despacho. Saludos.