Competencia desleal de antiguos trabajadores

Un trabajador y socio de la empresa decide dejar su puesto de trabajo (llevándose un proyecto por él liderado), si bien sigue manteniendo sus acciones (el 32,5%).
No había contrato con el cliente, ya que al parecer él ya tenía pensado realizar esta "jugada" si el proyecto salía adelante; ya que de lo contrario nuestra empresa nada cobraría, y con seguridad él no se hubiese marchado, llevándose los casi 100.000 euros y dejando a la empresa en una situación crítica.
Por supuesto, durante los meses de relación del ex trabajador con el cliente, ha cobrado su salario y utilizado los recursos de la empresa, incluso alguna información de tipo confidencial.
Gracias por su atención.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Podría ser demandado por competencia desleal, pero para ello necesitaría conocer más detalles, contratos, documentos, y todas las pruebas de las que dispusieran para poder estudiar si sería o no viable, o contemplar otras posibilidades.
Contacten con nosotros y concertamos una entrevista personal.
Un cordial saludo.