Compra de casa-sociedad

Buenas, mi pareja y yo hemos decidido comprar una casa, hemos visto una con un terreno enorme en explotación, así que compraríamos una empresa. El tiene pensado poner todo a su nombre, puesto que él pondría unos 50000€ para la reforma y pediríamos préstamo hipotecario. Yo firmaría como aval en esa hipoteca y me propone hacer un contrato privado donde el día de mañana si nos separamos, me abonaría las cantidades que yo ponga para reformas o mensualidades del crédito hipotecario. Vamos un poco como garantía para mí.
Le he dicho que evidentemente no voy a ser propietario de una hipoteca cuando no voy a formar parte de la propiedad. Le he propuesto que si pongo mi nómina en un préstamo lo mas justo es que participe como propietario, aunque sea en menor parte, Ya que el pondría esa cantidad para reformas, al fin ambos en pareja vamos a tener que pagar todo, si no es el, soy yo. Como lo hemos hecho hasta hoy.
En este caso como sería una empresa, dividirlo en participaciones y obtener yo un 15% y el un 85% por ejemplo. Solo es orientativo. Pero ser yo también propietario.
La mensualidad sería de unos 2500€ la cual se asumiría, con las ganancias de la explotación. Mi pregunta es que porcentaje o forma de hacerlo seria lo mas justo, por supuesto que no me quiero aprovechar de mi pareja ni que piense eso, pero claro me veo en tema de que si yo no firmo con mi nomina lo mas probable es que no le den el crédito a el. Pero de esa forma creo que es injusto para mi, hipotecarme yo sin tener nada. A pesar de que el pague o asuma la hipoteca, por que el pondría mas que yo mensualmente.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
En cuanto a la hipoteca, le comento, puede usted ser propietario de la finca y de la vivienda en régimen de proindiviso (como usted dice, sería propietario del 15% y su pareja del 85%, por ejemplo) y la hipoteca concretarse únicamente sobre la parte indivisa de su pareja (sobre el 85%) y usted como avalista de la misma. Eso se puede hacer siempre que el banco acepte dichas condiciones sobre la garantía hipotecaria. Si necesita cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es una pregunta larga y complicada. Hay factores tributarios que deben explicarse.
Siento no ser más claro, pero por este conducto no es fácil contar todo lo que hay que hacer

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Si usted va a aportar alguna cantidad a esa compra, justo es que se le reconozca un porcentaje en la propiedad, que logicamente tienen que determinar entre ambos. Un saludo