Compré un piso en diciembre 2015

Compré a Servihabidat un piso en diciembre de 2015 en las olas Palmar Arona Tenerife. cuando compro la piscina ...el mas grande piscina privada a canarias estuvo con agua. Hasta estuvo prácticamente vendido todos las pisos.. Ahora esta piscina es desde enero 2016 sin agua y va tardar mínimo tres meses más como el banco esta haciendo las reparaciones. ¿Podemos junto con otros propietarios pedir al banco compensación? ¿Hay juriprudencia? Los pisos son de lugo y estas pierde el valor sin la piscina, tenemos informe técnico y contestación notarial.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,
Para poder darle una respuesta concreta sería necesario revisar toda la documentación.
En principio, no parece que puedan Uds. hacer una reclamación al banco, por cuanto probablemente adquirieron declarando conocer la situación del inmueble y ahora, como propietarios, tienen que reparar la piscina.
Cuestión distinta sería si se consiguiera probar que el banco conocía dichas deficiencias y las ocultó premeditadamente, aunque la indemnización, en mi opinión, sería muy limitada.
Un saludo,

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Sr. usted tiene derecho a reclamar por incumplimiento contractual. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.