Cómputo de la unidad familiar para subvenciones

Buenas, en este caso mi abuela de 63 años, propietaria de la vivienda, quiere solicitar el Ingreso Mínimo Vital por disponer de bajos ingresos y patrimonio. El problema es que, aunque no reside allí desde hace muchos años, su hijo está empadronado en su domicilio, donde tiene el domicilio fiscal.

Por lo que he visto, si se da esta circunstancia (el hijo supera el umbral del IMV), computan los ingresos de ambos. Mi pregunta es si habría posibilidad de solicitar el IMV la persona que tiene bajos ingresos alegando de alguna manera que la otra persona ya no vive allí ni comparte sus ingresos con la solicitante y si esto podría tener efectos negativos para su hijo.

Muchas gracias.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenas tardes;
Aunque no resida desde hace años deberá justificar dónde lo está haciendo y por qué ya no está residiendo en el domicilio de la vivienda referida. Por lo menos intentarlo.
No obstante lo dicho, lo que sucede con respecto a este tipo de ayudas es que, los requisitos para su cumplimiento son taxativos.
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Presente la solicitud del IMV para su abuela y acompañe un escrito manifestando la situación, y a ser posible, una declaración jurada del hijo, manifestando que no reside junto a la solicitante. No obstante, lo correcto es que se modifique el empadronamiento y se dé de alta en su domicilio real.