Comunidad de propietarios y subsidio de desempleo

Estoy obligado a pagar las cuotas de comunidad, cobrando el subsidio de desempleo ( 426 € )y mi cónyuge unos 500 € en nomina . El titular del piso es mi padre, ya fallecido y nosotros estamos en gananciales.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Con independencia de su situación económica, la respuesta es positiva, si debe pagar las cuotas de la comunidad.
Caso de impago, la comunidad podrá reclamar la deuda a través de un proceso monitorio especial donde podrían embargar el piso, aunque este a nombre de su padre.
Irían contra la herencia yacente.
En cuanto a sus ingresos, solo seria embargable a partir del doble del salario mínimo interprofesional.
En su caso, nada.
Lo recomendable es llegar a un acuerdo aplazado de pago de la deuda con la comunidad o ir pagando siempre algo por poco que sea para mostrar su voluntad de pago.
Saludos,