¿Con quién se quedan los niños en caso de separación?

Somos pareja sin estar casados ni pareja de hecho. Tenemos 2 niñas de 4 años, en caso de separación tendría que irme a Murcia a casa de mis padres (ahora vivo en Alicante) ¿Quién se quedaría con las niñas?

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Se estudia siempre el interés de las menores. Si las niñas han estado más tiempo desde que nacieron con la madre, el colegio al que van a asistir, si el cambio es beneficioso para las menores y en función de todas las circunstancias concurrentes se otorga la custodia a la madre o al padre, al residir en localidades distintas. Lo mejor sería si es posible llegar a un acuerdo e iniciar el procedimiento de mutuo acuerdo.
Si lo desea podemos ayudarle. Nuestro despacho está en Alicante. Puede llamarnos y solicitar cita, le asesoraremos de forma más completa a la vista de las circunstancias concretas existentes.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En caso de que las niñas de 4 años, tengan arraigo familiar y social, por haber nacido en Alicante, estar escolarizadas en Alicante, tener su familia, etc siempre cuando el padre/madre que se quedare en Alicante tuviere disponibilidad, así como compatibilidad familiar con la laboral y red de ayuda familiar, podría otorgarse la guarda y custodia monoparental o individual a favor de uno de los dos padres, salvo que entre la zona de Alicante y la zona de Murcia donde se fuera no mediaran muchos kilómetros, en cuyo caso, si por ambas partes hubiera esa compatibilidad de horarios y red de ayuda, cabría la posibilidad de otorgarse una custodia compartida.
Por el bien de los menores, lo mejor siempre es que se pueda alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues es una cuestion que tiene que estudiar su abogafo: disponibilidad de tiempo de los progenitores para la atencion de las niñas, posibilidad de custodia compartida etc... Lo normal es que en dos poblaciones distintas y distantes cada uno de los padres, la custodia se atribuya a aquel wue tenga mayor disponibilidad