¿Cómo recurrir condena dineraria por lesiones?

Hace unos meses en la parada del bus, una persona sin conocerla de nada me increpó con insultos y amenazas, llegamos a las manos. Este personaje llamó a la policía y pidieron datos de los dos. Yo no formulé denuncia creyendo que quedaría en nada. Pero sí pedí un parte de lesiones en el ambulatorio. La otra parte hizo lo mismo y denunció.

Yo ignorante de mi se lo comunico lo que me paso a una amiga abogada y me aconseja que no denuncie que seguro esto se archive.. Pues bien a los 4 meses me llega la citación del juicio y me llaman del juzgado para ratificarme con mi denuncia y el abogado que me atiende me dice que como espere tanto a hacer la denuncia. Le comento lo ocurrido y con muchas dudas ya que este profesional no me decía nada decido nuevamente quitar la denuncia y no pedir nada por las lesiones (no era nada) me dice que el juez tendría en cuenta mi caso. Perdí juicio me piden 9 euros diarios en dos meses y 200 de multa.. Este personaje no tenia nada.. Las lesiones eran muy leves, solo una crisis de ansiedad. Ni sangre ni nada. En el juicio no se me escucho directamente con 2 preguntas me declararon culpable. A pesar de que fue este personaje quien empezó la trifulca.

La cuestión es que quiero recurrir porque considero que es injusto y la cantidad de dinero que debo pagar es exagerado.. Estoy en el paro y solo cobro una pequeña ayuda familiar..

Me dicen en el juzgado que me declare insolvente pero al tener propiedades a mi nombre no puedo sin embargo tampoco puedo pagar lo que se me pide.. No tengo ni para comer.
¿Esto es justicia--? Dicen que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario en mi caso yo era culpable en el juicio y no me dieron la oportunidad de defenderme.. Solo una pregunta me formuló el fiscal y con ella mi condena... ¿Me podríais ayudar en cuanto me cuesta el recurso? ¿Lo puedo hacer yo si alguien desde aquí me asesora? ¿Puedo cambiar la multa en trabajos para la comunidad?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, le recomendamos que recurra, pero tiene que tener muy en cuenta los plazos de tiempo, ya que le darán cinco días para que interponga el mismo, por lo que los plazos van en su contra.
Necesitaríamos saber qué tipo de procedimiento es, así como si el juicio fue de faltas o por delito. También sería necesario la fecha en que comenzó el procedimiento para ver si fuera factible realizar la sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado, o podría solicitar uno de oficio si reúne los requisitos.
Un saludo y gracias.