Condiciones económicas y laborales.

La empresa donde trabajo tiene obligación de darme por escrito anualmente las condiciones económicas y laborales si sufren modificación solamente me lo dicen verbalmente y luego no se cumplen.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si, existe esa obligación de informar por escrito.
Tanto en la Unión Europea: la Directiva 91/533/CEE, de 14 de octubre, relativa a la obligación del empresario de informar al trabajador acerca de las condiciones aplicables al contrato de trabajo o la relación laboral.
Como en España: la transposición de esa obligación europea, se contempla en el Real Decreto 1659/1998, de 24 de julio (BOE, del 12 de agosto) por el que se desarrolla el artículo 8, apartado 5 del ET, en materia de información al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato de trabajo.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Si se lo modifican verbalmente tendrá 15 días para impugnar la medida, siendo la misma nula pues la empresa no sigue los pasos que establece el estatuto de los trabajadores.