Consecuencias de impago de lo marcado en sentencia

Hola,
Tengo 20 años y me han condenado a 6 euros diarios durante 30 días como multa por supuestamente insultar a la ex pareja de mi novio.
Alegué mis pruebas en el juicio con capturas de pantalla de esa conversación en la que supuestamente le llamaba: "Puta Zorra Asquerosa" y demás y ella alegó un simple papel en el que estaba escrito en Word todo lo que supuestamente le había llamado.
La juez estimó que ella decía la verdad y me ha condenado.
Mi pregunta es si no tengo bienes, no tengo trabajo ni desempleo, solo tengo una cuenta en el banco en común con mi novio que es el quien tiene ingresos, ¿cómo pago yo eso? ¿Me lo podrían quitar de esa cuenta aunque no sean míos los ingresos? Si no pago, ¿esa deuda existiría siempre? ¿O caduca? ¿Cómo me podría declarar insolvente?
Es importante.
Gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

En el supuesto que no tenga dinero suficiente para pagar la multa, deberá solicitar la declaración de insolvencia, para lo cual deberá presentar escrito al Juzgado acreditando que no tiene ingresos alguno y que le resulta imposible abonar la cantidad a la que ha sido condenada (180 euros).

Fíjese si en la Sentencia le imponen la pena del art. 53 del Código Penal, pues de ser así, y no proceder al pago de la multa, dicho precepto legal establece la responsabilidad penal subsidiaria por el impago de la multa, que se sustituiría por la pena de prisión por cada dos días de multa. Esto es, si hemos sido condenados a pagar 1 mes de multa (30 días), de no abonarla podría entrar en prisión durante 15 días.

Un saludo,

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

El artículo 53 del CP regula la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa, a razón de un día por cada dos cuotas no satisfechas que se puede cumplir en régimen de arrestos de fin de semana o incluso en trabajos en beneficio de la comunidad.
Perefectamente puedes pedir el pago a plazos. Puede ser una solucion para ti.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es importante saber si es titular de la cuenta que tiene con su novio o si figura como autorizada, si quiere que le ampliemos información no dude en contactar con nosotros.