Consecuencias negligencia médica

A un psiquiatra que falsifica un informe médico poniendo una enfermedad menos grave para que el enfermo psiquiátrico pueda trabajar en un trabajo con armas que no podría desempeñar si le pusiera su verdadera enfermedad qué consecuencias legales tendría para el psiquiatra y para el enfermo. ¿Y para la familia del enfermo si lo sabia?

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si es el médico que estaba tratando al paciente, solo puede enfrentarse ese dictamen con otros suyos, la prueba de falsedad documental ha de centrarse en que sirva para que el que lo realiza obtenga un beneficio. Dudo mucho que pueda probarse la falsedad en ese caso, pues la diagnosis de una enfermedad mental estará sujeto a revisión, en cualquier caso, debéis probar que es otra la enfermedad que la que se haya indicado en el informe y esa prueba habrá que verificarla con peritos médicos. Si se pudiese probar que existe falsedad documental, que es bastante complicado, habrá que probar que el que falsifico el informe lo utilizo para obtener un beneficio. La consecuencia para el enfermo, dependerá de probar su incapacidad para ese trabajo, que deberá originar una incapacidad de obrar, lo que debe suponer una demanda de incapacidad y el nombramiento de tutor.