Contraer matrimonio a los 15

Quería pedir ayuda, mi novia y yo estamos pasando por un mal momento nosotros nos amamos mucho y queremos estar juntos pero los padres se oponen totalmente, nosotros queremos saber si nos podemos casar ya y olvidarnos ya de todo. Yo soy mayor de edad y ella tiene 15 pronto cumplirá los 16 a qué edad. ¿De qué forma podemos casarnos ?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A los 16 años puede pedir la emancipación, que puede ser consentida por lo padres, o en el supuesto de oposición, mediante un expediente de jurisdicción voluntaria en el Juzgado.-
Obtenida la emancipación podrían contraer matrimonio.-
Son ustedes muyo jóvenes, reflexiones antes de dar un paso tan importante, y piensen en sus respectivas familias.-