Contrato alquiler en fase de ejecución hipotecaria.

Hola quiero alquilar una vivienda que está en fase de ejecución hipotecaria, el promotor (actual propietario en la nota simple) esta de acuerdo pero quiere que conste en el contrato que esta en fase de ejecución hipotecaria. Nosotros una vez que pase a SAREB, tenemos intención de comprarla. ¿Qué puede pasar? Gracias. Saludos.

Basic
Abogado Accidentes Manresa - Torras Advocats

Abogado de Manresa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Un inmueble que está en fase de ejecución hipotecaria puede ser alquilado, pero la parte que alquila tiene que ser consciente de ello, y es más que recomendable que esta circunstancia aparezca en el contrato. Esto nunca será perjudicial, sino que refleja que ambas partes tienen conocimiento de la situación de la vivienda.

Si el inmueble es adjudicado al banco tendrán opción de compra del inmueble, pero también lo tendrán otros posibles compradores, por lo que sería aconsejable intentar pactar una preferencia de compra e incluso, si fuera posible, el precio.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si esta en ejecucion hipotecaria no se complique sin la conformidad del banco, se puede encontrar con un contrato nulo y perderlo todo.