Contrato de alquiler ilegal

Me gustaría saber si puedo denunciar a un señor por alquilar plazas de garaje sin ningún contrato de por medio. Tengo como pruebas mensajes de whatsapp y el lugar donde se ubican las plazas y cuáles son; además de los ingresos que se han realizado en la cuenta del banco de ese señor. ¿Sería denuncia por contrato ilegal, necesitaría más documentación para que la denuncia fuera válida? Gracias.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días:
No es necesario que haya un contrato escrito de por medio. Los contratos pueden ser verbales, siempre que se den las condiciones para que exista tal contrato (en este caso sería la plaza de garaje a cambio de una renta mensual, entiendo, estableciéndose unos días para el pago). No entiendo bien por qué se trataría de un contrato ilegal de plazas de aparcamiento. Mientras el arrendador sea el propietario de las mismas, puede hacerlo sin problema. Si no lo fuera, la cosa cambiaría. Quedo a su disposición para cualquier pregunta adicional que pudiera tener. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, el contrato existe desde el momento que usted usa las plazas de garaje y paga un alquiler con el justificante de ingreso, no es necesario firmar un contrato de alquiler, ya que puede ser verbal,. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Los contratos de arrendamiento pueden ser verbales, otra cosa es que no declare sus ingresos, pero es un tema fiscal.